FAQ - Preguntas de uso frecuente

1) Preguntas generales

1.1) ¿Qué es KunstLoft?

Somos una apasionada galería de arte que tiene como meta hacer que la escultura y la pintura sean un disfrute asequible para todo el mundo. Para alcanzar nuestro objetivo trabajamos de primera mano con artistas y ofrecemos su amplio catálogo de obras de diferentes tamaños y estilos en nuestra tienda online. Aprenda más sobre nosotros y nuestro compromiso con la calidad haciendo clic en los enlaces.

1.2) ¿Qué diferencia KunstLoft de otras galerías de arte online?

En KunstLoft queremos evitar el trato anónimo con los intermediarios y por ello trabajamos directamente con los talleres y sus artistas. Nosotros mismos elegimos de manera comedida los diseños de las obras y prestamos atención a que sean diseños actuales y a la moda y, por supuesto, nos fijamos atentamente en que cada obra de arte cumpla con nuestro compromiso por la calidad. Además de ello, damos mucha importancia a los detalles y presentamos nuestras obras online con esmero y dedicación.

1.3) ¿Tendrá la obra que yo adquiera el mismo aspecto que en las fotos de KunstLoft.es?

Puesto que las obras de arte que vendemos son creadas a mano por nuestros artistas, tanto las esculturas como los cuadros tienen ligeras connotaciones entre sí, lo cual las hace ser ejemplares totalmente únicos.

Para garantizar que la excelente calidad de las obras sea siempre idéntica sin tener que acudir a la producción en masa trabajamos con artistas profesionales del continente asiático. Estos artistas se han especializado en el campo del arte decorativo y utilizan técnicas artísticas de trabajo que facilitan que los cuadros de la misma serie sean prácticamente iguales: por ejemplo, con la utilización de plantillas o de siluetas.

En nuestro estudio fotográfico realizamos imágenes en alta resolución de nuestros productos, para que usted pueda apreciar cada detalle del producto que le interesa antes de adquirirlo.

Vergleich der Abweichungen

Las ligeras discrepancias pueden resultar por el enfoque de la cámara, que puede hacer resaltar diferentes colores. Para hacerle ver las ligeras variaciones que puede haber, le mostramos siempre cuatro tomas diferentes de cada cuadro: 

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1.4) ¿Están todas las obras de KunstLoft acabadas a mano?

Sí, todas las obras que ofrecemos en KunstLoft están hechas a mano por nuestros artistas profesionales de Asia, que llevan décadas especializados en el arte decorativo y aplican técnicas artísticas que aseguran unos estándares de calidad. Los cuadros de la misma serie tienen todos un alto grado de similitud, ya que los artistas trabajan con láminas, plantillas y modelos que aseguran que los diseños solo tengan ligeras discrepancias entre sí. Esto garantiza que el cuadro que usted compre en la tienda, sea el mismo que el que le llega a usted a casa. Aquí puede ver un ejemplo de este proceso en el proceso de realización del cuadro en acrílico “Danza de los flamencos”:

a) Este es el proceso de creación de nuestros cuadros:

 

b) Aquí se muestran las fotografías que tomamos de los cuadros acabados:

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1.5) ¿De dónde proceden las obras de arte de KunstLoft?

Artistas con formación en el campo y con años de experiencia profesional crean estas obras de arte en sus talleres. A través del contacto directo con estos artistas asiáticos, KunstLoft les garantiza un salario digno y unas condiciones de trabajo apropiadas.  

1.6) ¿Los materiales utilizados pueden ser perjudiciales para mi salud?

No, en absoluto. Para nuestros productos utilizamos sólo materia prima de altas calidades. Para nuestros cuadros nos decantamos en su mayoría por la pintura acrílica, ya que esta no es perjudicial para su salud y además, es inolora. Si para un determinado diseño el artista ha utilizado colores al óleo, esto será especificado en la página del producto. Si le interesa saber más sobre las diferencias entre la pintura acrílica y la pintura al óleo, puede pinchar sobre el enlace.

1.7) ¿Necesito comprar también un marco para poder colgar mi cuadro?

No. No necesita comprar ningún marco para poder colgar su cuadro de KunstLoft. Los bordes de las obras siempre están diseñados para acomodarse al resto de pintura, del tal manera que desde KunstLoft incluso le recomendamos colgar las obras sin ser enmarcadas.

1.8) ¿Es sencillo colgar el cuadro de la pared?

Sí, todos los cuadros de KunstLoft pueden ser colgados rápidamente, ya que en la parte trasera del lienzo encontrará lo necesario para ello. Usted sólo necesita aportar un clavo o taco, en función de sus preferencias y el tipo de pared. Con el alambre que le enviamos, le resultará muy fácil colocar y ajustar su cuadro y no tendrá que hacer perforaciones innecesarias en su pared. Para los cuadros de dimensiones XXL le enviaremos también un fijacuadros para garantizar estabilidad y fijeza. Para que el alineamiento del cuadro sea óptimo, también le mandamos de regalo un pequeño nivel de burbuja. Si tiene más preguntas sobre cómo colgar su cuadro, puede informarse visitando nuestra página con las instrucciones.

1.9) ¿Qué técnicas artísticas son utilizadas en KunstLoft?

En KunstLoft nos hemos decidido por la técnica acrílica y la de pintura al óleo: ambas ofrecen al artista un sinfín de posibilidades para expresar su vocación y son, además, técnicas con un recorrido histórico centenario, que han garantizado la conservación de obras de los grandes maestros. Para obtener más información sobre las cualidades de estos tipos de pintura, puede acceder a este enlace.

1.10) ¿Puedo fiarme de la calidad de los productos de la galería KunstLoft?

Por supuesto. De forma frecuente realizamos minuciosos controles de calidad, ya que sólo de esta manera y con el contacto directo con los artistas y sus materias primas, nos podemos asegurar de que nuestro compromiso por la calidad siga vigente. Nos sentimos tan seguros con la calidad de nuestros cuadros y nuestras esculturas, que le ofrecemos 100 días de devoluciones totalmente libres de costes. Si quiere informarse más sobre nuestro compromiso por la calidad, acceda a este enlace.

1.11) ¿Existe la posibilidad de ver las obras de arte de KunstLoft en persona antes de adquirirlas?

Lamentablemente, no. Para poder ofrecerle nuestros cuadros y esculturas a precios asequibles, nos hemos decidido por renunciar a lo costes que requeriría una galería física. En lugar de ello, tenemos nuestra detallada página Web, con la que queremos hacer que el arte de calidad sea asequible y accesible las 24 horas del día para todo el mundo.

 

2) Preguntas sobre pedidos

2.1) ¿Es necesario crear una cuenta para poder realizar un pedido en KunstLoft?

No, no es necesaria la creación de un usuario para poder hacer pedidos en KunstLoft. Durante el proceso de su pedido podrá decidir si desea crear una cuenta o si prefiere no hacerlo. Nosotros le recomendamos la creación gratuita de una cuenta, ya que esta trae consigo muchas ventajas; siempre podrá ver en qué fase se encuentra su pedido (inc. el seguimiento del paquete); podrá realizar cambios en la facturación del pedido o en la dirección en la que el paquete deberá ser entregado y también podrá crear una lista con sus cuadros y diseños favoritos ¡para no perderlos de vista y adquirirlos más adelante!

2.2) ¿Dónde puedo informarme sobre el estado de mi pedido?

En la sección “Mi cuenta” encontrará la pestaña “Mis pedidos”. Allí podrá comprobar el estado de su reserva, cada vez y tantas veces como considere necesario.

2.3) ¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Si desea cancelar su pedido, por favor, mándenos un correo a service@kunstloft.de indicándonos el número de su pedido. Nosotros sólo podremos cancelar el paquete online y con facilidad, si este todavía no ha sido transferido a la empresa logística. Pero incluso después de la entrega, le ofrecemos la posibilidad de devolver el producto a KunstLoft. En este caso, nos pondremos en contacto con usted y le especificaremos cómo continuar.

2.4) ¿Qúe debo hacer si he olvidado mi contraseña?

Si ha olvidado la contraseña para su cuenta de usuario, diríjase a “¿Ha olvidado su contraseña?" en la sección “Mi cuenta” y pídanos una nueva contraseña. Le enviaremos entonces una contraseña nueva, generada de forma aleatoria. Si después se dirige al “Área del cliente” podrá reconfigurar su contraseña.

2.5) ¿Cómo puedo reconfigurar mi correo electrónico?

En la sección “Mi cuenta” diríjase a “Información del usuario”, allí podrá editar su cuenta de correo electrónico. Para ello necesitará aportarnos su contraseña y la dirección de correo electrónico que desee utilizar en adelante.

2.6) ¿Están mis datos bien protegidos en KunstLoft?

Sí. La protección de los datos de cada usuario de KunstLoft es una absoluta prioridad para nosotros. Para garantizar su seguridad, estamos siempre pendientes de la evolución en sistemas de protección y nuestro software siempre está actualizado. Si tiene interés por saber qué datos obtenemos de usted y qué uso se hace de ellos, puede hacer clic aquí.

2.7) ¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de KunstLoft.es?

Si desea eliminar su cuenta de usuario de KunstLoft, envíenos un correo a service@kunstloft.de. Una vez su cuenta ha sido eliminada, no podremos reactivarla y tendrá que registrarse de nuevo.

 

3) Preguntas sobre el pago

3.1) ¿Qué métodos de pago son aceptados para realizar mi compra?

Su obra de arte de KunstLoft podrá ser adquirida mediante los siguientes métodos de pago: por pago anticipado, por un cargo regular en su cuenta bancaria, por transferencia inmediata (SofortÜberweisung), con PayPal, por pago a plazos o por Amazon Payments o con tarjeta de crédito.

3.2) ¿Cuándo se cargará la cuenta con el pago realizado?

Si paga con tarjeta de crédito, el importe le será retirado con efecto inmediato. Si paga con un cargo regular a su cuenta bancaria, este puede tardar entre uno y tres días laborables después de que realice su pedido. Si prefiere pagar a plazos (vía PayPal) tiene que decidir, si prefiere dividir las cuates mensuales en 6, 12, 18 o 24 meses: el primer cargo en su cuenta se realizará como muy pronto 38 días posterior a su compra. Para todos los métodos de compra, el cargo se realizará con efecto inmediato después de que usted haya finalizado su pedido. Para más información, diríjase a condiciones de pago.

3.3) ¿Se encuentra mi información bancaria segura en KunstLoft.es?

Sí, nuestros estándares de seguridad están siempre actualizados para ofrecerle la más alta protección. La seguridad de sus datos es una prioridad para nosotros. Los datos de sus tarjeta de crédito y los de su cuenta bancaria no serán guardados en nuestros servidores.

3.4) ¿Es necesario que pague gastos de aduanas si pido desde un país miembro de la Unión Europea?

No, su obra de arte es enviada rápido y sin complicaciones desde nuestra central de KunstLoft en Múnich. En este proceso no se ven envueltos gastos de aduana o de importación. Sin gastos de aduana, sin gastos ocultos y sin largas esperas. ¡Se lo prometemos! Para envíos a Suiza y Noruega tendrá que abonar los gastos de aduana.

 

4) Preguntas sobre el envío

4.1) ¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

Por lo general el plazo de entrega para países dentro de la Unión Europea es de 3 a 5 días. De la expedición de nuestros cuadros XXL se encarga una empresa asociada y en este caso, el plazo puede ser de 5 a 7 días. Para obtener más información, puede dirigirse a la sección sobre condiciones de gastos y envíos haciendo clic en el enlace.

4.2) ¿Tengo que pagar gastos de envío?

Para los envíos en Alemania o España, no se suman los gastos de envío. Lo mismo vale para la mayoría de países de la Unión Europea. Para los envíos a Suiza o Noruega, tendrá que pagar adicionalmente los gastos de aduana. Para más información, visite nuestra página sobre las condiciones de gastos y envío haciendo clic en el enlace.

4.3) ¿Cómo envía KunstLoft sus obras de arte?

En KunstLoft trabajamos estrechamente con las empresas de logística DHL y DPD y envolvemos las obras en paquetes especiales para garantizar que no haya riesgos durante el transporte. Nuestros cuadro de dimensiones XXL son enviados por una empresa de transportes.

4.4) ¿Cómo son empaquetadas las obras de arte?

¡Nuestras prioridades son el arte y su satisfacción! Por ello le garantizamos, que las obras llegarán en buen estado a su casa. Nuestras obras de arte están envueltas en paquetes diseñados por nosotros mismos, que ayudan a asegurar que el producto llegue en perfecto estado.

4.5) ¿Puedo recoger mi pedido en persona?

Hemos creado un eficiente y estandarizado sistema de envío para poder realizar la expedición de la manera más rápida posible. Es por ello, que no podemos ofrecer un servicio de recogida en persona.

4.6) ¿Dónde puedo seguir la localización de mi pedido?

En el correo que le enviamos confirmando el pedido de su obra de arte, encontrará un código de identificación de su reserva, con el que podrá comprobar dónde se encuentra su reserva en ése mismo instante. Introduzca ése código en la página web de nuestro socio DHL o DPD, para ver dónde se encuentra el paquete. Si usted debiera tener o haber creado una cuenta de usuario en KunstLoft.es puede acceder al menú “Mis pedidos” y seguir el paquete directamente desde ahí.

4.7) ¿Desde dónde puedo realizar mis pedidos?

KunstLoft realiza envíos a la mayoría de países de la UE. Para saber en qué países estamos en funcionamiento, acceda a la página Condiciones de pago y envío, haciendo clic en el anterior enlace.

4.8) ¿Puedo solicitar que mi pedido sea empaquetado como regalo?

No, lamentablemente, el embalaje de seguridad que envuelve nuestras obras de arte no es combinable con el empaquetado con papel de regalo. A cambio le ofrecemos la posibilidad de regalar un bono-regalo, que puede encontrar en la página de KunstLoft.es

4.9) ¿Puedo solicitar que mi pedido sea entregado en una oficina de correos o paquetería?

Lamentablemente, no podemos ofrecerle este servicio. Las obras de arte de KunstLoft y el empaquetado que las envuelve son un bulto demasiado grande para la mayoría de oficinas de paquetería. Es por ello, que KunstLoft sólo envía a particulares y empresas, pero no a entidades ajenas.

 

5) Preguntas sobre cambios y devoluciones

5.1) ¿Qué debo hacer, si la obra de arte ha sufrido daños durante el trayecto?

Si la obra de arte debiera haber sufrido daños durante el trayecto hasta su casa, por favor, no dude en contactarnos en la dirección service@kunstloft.de añadiendo como referencia su código de reserva. Lo antes posible le enviaremos un código de reexpedición, para que usted no tenga que pagar por los gastos de envío del producto a devolver. Si debiera haber más ejemplares de la misma serie que la del cuadro o escultura que usted había adquirido, este será enviado de la forma más inmediata posible.

5.2) ¿Cómo puedo devolver la obra de arte que he pedido?

¡En KunstLoft le proporcionamos un derecho de devolución de 100 días! El proceso de devolución se lo hemos resumido en este enlace. Por favor, mándenos un correo con su número de pedido a la dirección service@kunstloft.de. Le enviaremos un código de reexpedición, de tal manera que nos pueda mandar el pedido de vuelta sin gastos de envío.

5.3) ¿Qué plazo de devolución me ofrece KunstLoft?

En KunstLoft estamos tan seguros de que nuestro arte le convencerá, que le ofrecemos un plazo de devolución de 100 días para todos los productos, desde las esculturas hasta las pinturas.

5.4) En caso de devolución ¿puedo solicitar que mi paquete sea recogido en casa?

Este servicio sólo se lo podemos ofrecer en caso de que desee devolver un cuadro de dimensiones XXL. Para ello, le facilitamos el contacto de nuestra empresa de transportes, que se encargará de recoger el cuadro.

5.5) ¿Cuándo y cómo me es reembolsado mi dinero?

Una vez el producto ha llegado a nuestra central, se comprueba que esté en buen estado y una vez esto ha sido confirmado, se realizará el reembolso de la manera más rápida posible. En función del método de pago con el que usted realizara su compra, se le devolverá su dinero por un método o el otro. El tiempo de espera hasta que el reembolso sea efectivo varía de una entidad bancaria a la otra y puede tardar unos pocos días. Por supuesto, le reembolsaremos exactamente el mismo importe que usted hubo pagado.  

 

6) Otras preguntas frecuentes

6.1) ¿Cómo puedo ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente?

Puede contactar el servicio de atención al cliente para cualquier pregunta referente a KunstLoft, nuestras obras de arte o su pedido de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde el número (0049) 89 5484 7737 (los costes serán en función de la tarifa de la UE). Si lo prefiere, también puede contactarnos por correo electrónico en la dirección service@kunstloft.de

6.2) ¿Utilizará KunstLoft mis datos con fines publicitarios?

La protección de sus datos es de vital importancia para nosotros. Nunca utilizaremos sus datos personales con fines publicitarios sin su explícito consentimiento. Para más información, diríjase a nuestra página sobre la normativa de protección de datos, haciendo clic en el enlace.

6.3) ¿Cómo puedo hacerles llegar información sobre un malfuncionamiento de la página web?

Trabajamos sin descanso en el perfeccionamiento de nuestra página web. ¡Es por ello, que cualquier ayuda o comentario es bien recibido! Si debiera percatarse de algún problema o malfuncionamiento en la web, por favor, no dude en contactarnos a través de feedback@kunstloft.de

6.4) Me gustaría ver algunos diseños más

KunstLoft no para de crecer. Si desea algún diseño en concreto, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico vía feedback@kunstloft.de

6.5) Me gustaría colaborar con KunstLoft ¿Con quién me puedo poner en contacto?

Si tiene interés en colaborar con KunstLoft, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de kooperationen@kunstloft.de

 

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