Cómo el papel pintado en 3D cambió el mundo del diseño de interiores
¿Alguna vez has entrado en una habitación y te has sentido transportado a otro mundo gracias a las paredes? No, no es magia. Es la belleza y el poder de un papel pintado autoadhesivo en 3D. Pero, ¿cómo cambia esta técnica del papel pintado 3D el mundo del diseño de interiores?
Desde que la humanidad empezó a decorar paredes, hemos buscado nuevas formas de hacerlas resaltar. Y en la era actual, los papeles pintados en 3D han establecido un nuevo estándar a la hora de convertir una pared lisa en una obra de arte que realmente se puede hacer como proyecto de bricolaje. Pero, ¿qué ha provocado este cambio? ¿Cómo se ha pasado de los colores emergentes y la pintura minimalista a los papeles pintados autoadhesivos y los papeles pintados en 3D?
Las paredes siempre han sido un lienzo, desde las cuevas pintadas hasta los frescos renacentistas, pasando por los tradicionales papeles pintados que daban un toque de carácter a las habitaciones. Ahora, los papeles pintados en 3D no son sólo una decoración en una pared, sino una experiencia que uno puede tener cuando entra en la habitación.
Los papeles pintados 3D no son sólo un estampado chulo, sino que juegan con la luz y la sombra, creando ilusiones ópticas. Y al manipular nuestras percepciones hacen que las superficies planas cobren vida.
El impacto de los papeles pintados 3D en el diseño de interiores
Ahora bien, ¿cómo cambia este tipo de técnica de diseño el mundo del interiorismo?
Aspecto atractivo
Los papeles pintados 3D aportan un aspecto atractivo al diseño de su hogar. Pero no sólo dan a su hogar un interior hermoso, sino que también hacen que los espacios de las habitaciones pequeñas parezcan y se sientan amplios y que los espacios de las habitaciones grandes parezcan y se sientan íntimos. Además, son un remedio fácil para todas las imperfecciones de la superficie de la pared, ya que le dan un aspecto perfecto al espacio.
Rentable y sostenible
Estos tipos de papel pintado son rentables, ya que no necesitará pinturas ni mano de obra caras. Puede hacerlo usted mismo, ya que son autoadhesivos y muy fáciles de colocar en la pared. Además, son sostenibles, ya que muchos están hechos de materiales reciclables.
Personalización y versatilidad
En términos de versatilidad, hay un montón de diseños disponibles, desde rompecabezas geométricos, túneles futuristas, hasta formas tridimensionales y muchos más, porque realmente hay un sinfín de posibles diseños personalizados en los que puedes pensar. A continuación te mostramos algunos de los muchos diseños artísticos modernos que puedes elegir.
Útil para cualquier hogar o establecimiento comercial
Estos papeles pintados 3D son útiles para una amplia gama de propiedades, ya sea que esté diseñando o rediseñando una casa o cualquier establecimiento comercial, oficinas corporativas, unidades de condominios importantes a tiendas boutique y cafeterías, proporcionan la forma más rentable en diseño y uso para proporcionar a su espacio un mejor aspecto.
Instalación y mantenimiento
Por complicado que parezca, los papeles pintados en 3D son muy fáciles de colocar en cualquier pared lisa. Vienen con un soporte despegable, por lo que empapelar es tan fácil como un, dos, tres. Estos papeles pintados están hechos para durar, resistiendo la humedad y el desgaste. Y a la hora de limpiarlos, como son resistentes a la humedad, basta con pasarles un paño.
Un papel pintado 3D de alta calidad tiene una vida útil de 15 años o más, por lo que resulta rentable. Esta es la razón por la que cada vez más diseñadores de interiores consideran el papel pintado como una opción práctica para sus clientes.
El futuro de los fondos de pantalla en 3D
Con las importantes ventajas que aportan los papeles pintados tridimensionales al diseño de interiores, está claro que no sólo vemos papeles pintados tridimensionales como tendencia hoy en día, sino que seguirán existiendo en el futuro.