Pintura al óleo vs. acrílica

 Pintura al óleo vs. acrílica

banner-oel-vs-acryl1

 

Los cuadros que están pintados con pintura al óleo o con pintura acrílica se diferencian claramente tanto en su composición como en su aspecto. Según la pintura y la técnica pictórica utilizadas, nuestros cuadros pintados a mano tienen también desde el punto de vista técnico características que los convierten en objetos únicos. Aquí le ofrecemos una perspectiva general acerca del tema de las pinturas al óleo y acrílicas.

Pinturas al óleo: clásicas y sublimes

La pintura al óleo es la clásica «disciplina reina» de la pintura que los artistas ya utilizaban en el siglo XV. Además del factor nostálgico, hay otros argumentos a favor de la pintura al óleo: 

 
Ventajas de la pintura al óleo Desventajas de la pintura al óleo
+ Colores muy brillantes - Sensible a la radiación UV → Decoloración
+ Gran solidez del color

- Posible formación de grietas con el paso del tiempo

→ normalmente nunca o tras décadas

+ Gran fluidez de colores gracias a la típica técnica de húmedo sobre húmedo

- Puede contener sustancias alérgenas poco después de su finalización

→ Gracias a un correcto almacenamiento, las sustancias se evaporan antes de la entrega 

+ El rango de colores se amplia durante el secado

- Olores intensos al principio del proceso de secado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pinturas acrílicas: modernas y expresionistas

En los años 50 la pintura acrílica producida industrialmente hizo su entrada en el mundo de la pintura: esta nueva técnica pictórica conquistó los lienzos de artistas de todo el mundo y alcanzó una inesperada popularidad. Expresionistas muy populares como Yves Klein o Andy Warhol marcaron el cambio de tendencia con sus intemporales cuadros en acrílico. 

 
Ventajas de la pintura acrílica Desventajas de la pintura acrílica
+ Impermeable tras el secado y se puede pintar sobre ella con facilidad - Pérdida de brillo y claridad durante el secado
+ Permanencia de su impacto visual durante mucho más tiempo - Menor solidez del color con respecto a la pintura al óleo
+ Posibilidad de añadir varias capas y contornos en relieve - Transiciones menos fluidas con respecto a la pintura al óleo
+ Totalmente inodora  
+ Poco tiempo de secado   

+ Uso del agua como disolvente respetuoso con el medio ambiente y no contaminante

 

 

 

 

  

 

 

 

 Diferencias pequeñas pero decisivas

Para muchos amantes del arte, no hay ninguna alternativa a la pintura al óleo. Es simplemente irremplazable por sus colores brillantes, su luminosidad y su colorido. Sin embargo, la moderna pintura acrílica se posiciona sorprendentemente cerca, lo que, junto con un precio de adquisición y un impacto medioambiental significativamente menores, crea una alternativa muy atractiva. 

Sea cual sea la decisión que tome, es muy importante para nosotros que su nuevo cuadro de KunstLoft sea para usted una fuente inagotable de alegría. Al fin y al cabo, la elección depende de su gusto personal y por esa razón en nuestra tienda en línea ofrecemos tanto cuadros en acrílico como al óleo. 

VISTO RECIENTEMENTE